Curso Aromaterapia – nivel básico

El curso básico consta de 6 monográficos, que se desarrollarán a lo lardo de 1 por mes (fechas previstas, sujetas a posibles cambios):

🌻 Monográfico 1: Aromaterapia. Bases y Aplicaciones.

La Aromatología incluye el estudio de la historia, evolución y desarrollo de la disciplina, así como el conocimiento de la materia aromática. En este monográfico se ve además la taxonomía de las plantas aromáticas, los métodos de extracción, aspectos relativos al envasado, etiquetado, entre otros

🌻 Monográfico 2: El uso clínico de la Aromaterapia.

Este monográfico introduce el conocimiento sobre el estudio de los tratamientos aromaterapéuticos basados en la aplicación clínica de los aceites a las diferentes patologías físicas que pueden afectar a todos los sistemas corporales, entendidos desde una visión holística del ser humano, según los criterios científicamente probados y según el enfoque de las tendencias y escuelas principales que engloban la disciplina de la Aromaterapia.

Además estudiar los aceites esenciales usados en las principales especialidades químicas, las diferentes acciones fisiológicas, etc, en este monográfico se ven particularmente los grupos de embarazadas, niños, ancianos, cuidados paliativos, enfermos terminales, etc.

🌻 Monográfico 3: La psicoaromaterapia.

En este monográfico se introduce al estudio desde una visión amplia e integratica de la psiquis, el concepto de la PSICO-AROMA-TERAPIA, la diagnosis y el tratamientos de los principales estados patológicos mentales y emocionales de mayor incidencia en nuestra sociedad.

🌻 Monográfico 4: Aromaterapia y técnicas manuales, masaje.

En este monográfico estudiamos las técnicas manuales para aliviar, mejorar e incluso sanar la disfuncionalidad muscular o la dolencia física, palpable y medible asociando dichas manipulaciones al uso específico de los aceites esenciales adecuados para el reequilibrio de desórdenes anatómicos, emocionales, energéticos y fisiológicos .

🌻 Monográfico 5: Aromas y emociones. La perfumería terapéutica.

En este monográfico se inicia una visión de una de las mejores, más efectiva y usada técnica aromaterapéutica, la perfumería, viendo desde la evolución del perfume, las formas de presentación, las materias primas, las notas olfativas, etc hasta la elaboración del perfume.

🌻 Monográfico 6: La alquimia. Uso personal.

Este monográfico incluye el estudio de la piel y los diferentes métodos de aplicación tópica de loas aceites esenciales: cremas, lociones, ungüentos, geles, champús, etc. 

Se estudiará también los tipos, características y usos terapéuticos de otros productos botánicos de relevancia para los tratamientos aromaterapéuticos como: aceites vegetales, plantas medicinales, arcillas, gomas, conservantes, etc.

Y por supuesto se realizarán formulaciones y fáciles recetas elaboradas con aceites y sustancias naturales para el cuidado de la piel y el cabello.

🌻 Lo ideal es hacer el curso completo, pero hay la posibilidad de hacer el o los monográficos que te interesen, siempre y cuando haya plazas disponibles.

🌻 Posteriormente se podría acceder al segundo nivel de la formación, con la que se daría el diploma de Técnico en Aromaterapia.

🌻 Quién lo imparte:

Juan Carlos Lista, Aromatólogo.

🌻 Duración? 

2 meses, un día al mes

🌻 En qué fechas? 

Informaremos puntualmente en el siguiente apartado.

🌻 El curso comenzará en el momento que haya un grupo mínimo de alumnxs, si estás interesadx, ponte en contacto con nosotros y te informamos. 

🌻 Inscripciones en:
☎ Tel: 881124245
📲 Wass: 656554078
💻mail: info@naturopatiapuravida.es

 

“PuraVida sana y natural” 💜🌻💚